Tecnología

Tecnología

Tecnología

Tecnología

Al frente de la vanguardia digital: explorando las nuevas tecnologías para mejorar los procesos escénicos y crear nuevas experiencias.

Al frente de la vanguardia digital: explorando las nuevas tecnologías para mejorar los procesos escénicos y crear nuevas experiencias.

Al frente de la vanguardia digital: explorando las nuevas tecnologías para mejorar los procesos escénicos y crear nuevas experiencias.

Al frente de la vanguardia digital: explorando las nuevas tecnologías para mejorar los procesos escénicos y crear nuevas experiencias.

El área de Tecnología es un espacio dedicado a la exploración y aplicación de herramientas digitales avanzadas en las artes escénicas. Abarcando desde la creación de entornos inmersivos virtuales hasta la integración de técnicas de videomapping y drones, queremos enfatizar en el enriquecimiento de la producción de espectáculos a partir de estos recursos.

Además, abrimos la discusión sobre la influencia de las redes sociales y las plataformas de colaboración en la expansión artística, y destacamos el papel de la comunicación audiovisual en la narrativa escénica.

También tomamos en cuenta la inteligencia artificial generativa, que emerge como un nuevo actor en la creación artística, y la tecnología blockchain, que promete revolucionar la gestión y la protección de la propiedad intelectual en el ámbito cultural.

El área de Tecnología es un espacio dedicado a la exploración y aplicación de herramientas digitales avanzadas en las artes escénicas. Abarcando desde la creación de entornos inmersivos virtuales hasta la integración de técnicas de videomapping y drones, queremos enfatizar en el enriquecimiento de la producción de espectáculos a partir de estos recursos.

Además, abrimos la discusión sobre la influencia de las redes sociales y las plataformas de colaboración en la expansión artística, y destacamos el papel de la comunicación audiovisual en la narrativa escénica.

También tomamos en cuenta la inteligencia artificial generativa, que emerge como un nuevo actor en la creación artística, y la tecnología blockchain, que promete revolucionar la gestión y la protección de la propiedad intelectual en el ámbito cultural.

  • Los espacios virtuales. Recursos digitales en función del espectáculo (multimedia, videomapping, drones etc.).

  • Relaciones de las redes con las Artes Escénicas.

  • Plataformas de creación colectiva como herramienta de las Artes Escénicas.

  • Comunicación Audiovisual al servicio del espectáculo, video-creación, producción audiovisual y medios interactivos.

  • Inteligencia Artificial Generativa en la creación y producción de espectáculos.

  • Tecnologías de gestión, capitalización y autoría.

  • Los espacios virtuales. Recursos digitales en función del espectáculo (multimedia, videomapping, drones etc.).

  • Relaciones de las redes con las Artes Escénicas.

  • Plataformas de creación colectiva como herramienta de las Artes Escénicas.

  • Comunicación Audiovisual al servicio del espectáculo, video-creación, producción audiovisual y medios interactivos.

  • Inteligencia Artificial Generativa en la creación y producción de espectáculos.

  • Tecnologías de gestión, capitalización y autoría.

Mantente al tanto:

©2023 Fundación Alicia Alonso

©2023 Fundación Alicia Alonso